viernes, 22 de febrero de 2013

frankenstein y sus personajes.

                           
Portada de Frankenstein. 

PERSONAJES PRINCIPALES:
   1. Víctor Frankenstein:  apasionados por los avances científicos, lleva a cabo investigaciones sobre la vida humana. Da vida a Frankenstein cuya sombra lo perseguirá durante toda su vida.

   2. Frankenstein: resultado de los experimentos de Victor, siente despecho por el rechazo de los humanos hacia él debido a su aspecto.

   3. Elisabeth: prometida de Víctor y última víctima de Frankenstein.

  4. Alphonse Frankenstein: padre de Víctor.

  5. Henry Clerval: Amigo incondicional de Víctor. Se convierte en otra víctima de Frankenstein.

  6. Robert Walton: Capitán del barco que encuentra a Víctor en la última etapa de su vida. Se convierte en su único confesor de ésta historia.

Personajes de Frankenstein





viernes, 1 de febrero de 2013

La Maquina del tiempo . El autor

Herbert George Well
 


Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells (1866 en Bromley hasta 1946 en Londres) fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico.Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género. Por sus escritos relacionados con ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamarle H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en el lado oscuro de la Luna.
 
Nació en la Casa Atlas, como el tercer hijo varón de Joseph Wells y su esposa Sarah Neal. La familia, de la empobrecida clase media-baja de la época. Tenían una tienda nada próspera comprada gracias a una herencia, en la que vendían productos deportivos y loza fina.

En 1874 el joven Herbert George Wells vivió un hecho que tendría notables repercusiones en su futuro: Sufrió un accidente que lo dejó en cama con una pierna quebrada. Para matar el tiempo, empezó a leer libros de la biblioteca local que le traía su padre. Se aficionó a la lectura y comenzó a desear escribir.
En 1877 su padre sufrió un accidente que le impidió ganarse la vida como lo hacía hasta entonces. Ello condujo a que Herbert y sus hermanos comenzaran a emplearse en diversos oficios. De esta manera llegó a ser aprendiz de una tienda de textiles.

En 1883 se enroló en la escuela de gramática Midhurst de Sussex Occidental como alumno y tutor, donde continuó su avidez por la lectura.
Obtuvo una beca para estudiar Biología en Londres. Wells mismo recordando esa época habla de haber sufrido hambre constantemente.
En la revista en la que dio a conocer sus postulados en literatura y en temas sociales. Fue en ella que vio la luz por primera vez su novela La máquina del tiempo, pero con el título original: The Chronic Argonauts (Los Argonautas Crónicos).

Se fue a vivir a casa de una pariente llamada Mary, prima de su padre, donde se interesó en la hija de ésta, Isabel. Entre 1889 y 1890 fue profesor de la Henley House School.
Su relación con Rebecca West, que duró diez años, dio por fruto un hijo, Anthony West.

Al contraer tuberculosis abandonó todo para dedicarse a escribir, llegando a completar más de cien obras. Se le considera uno de los precursores de la ciencia-ficción y sus primeras obras tuvieron ya por tema la fantasía científica. La máquina del tiempo , su primera novela, de éxito inmediato, en la que se entrelazaban la ciencia, la aventura y la política. Muchas de ellas dieron origen a varias películas.
La gran mayoría de sus restantes libros pueden clasificarse como novelas sociales. Escribió asimismo Experimento en autobiografía antes de su muerte acaecida en 1946, en Londres.

FUENTES: http://es.wikipedia.org